El mundo creador de una artista

Artista plástico

Edda Zamudio es una mujer que nace en Barquisimeto y se forma artísticamente en valencia, Acarigua y Barquisimeto, participa en el medio artístico y cultural del país desde el año 1974-1975. Esta maravillosa pintora se graduó en arte puro, dibujo y pintura, en la escuela de artes plástica Rafael ramón González en el estado portuguesa, asimismo estudio en la escuela de arte pilar Taboada, en la universidad simón bolívar de caracas.

Zamudio tiene una tendencia de abstracción lirica a la hora de realizar sus lienzos, sus trabajos de artes plásticas se exponen en diferentes galerías y salones del país, recibe reconocimientos, placas, premios y condecoraciones, del mismo modo actualmente coordina la cultura y extensión de Araure estado portuguesa, y es la fundadora del taller de creación libre Edzamor dedicada siempre a su trabajo creativo.

Al observar sus  cuadros como espectador se detalla que penetra en una atmosfera infinita llena de luz y color donde predomina el dialogo con el violeta, mangeta, rosas azules, naranja y blanco, materiales diversos confundidos en sonidos musicales que nos transporta a un mundo diferente.

Sus etapas nacen desde el paisajismo, estudio de técnicas y materiales, gravados, estudios de investigación artística, incorpora en su trabajo maderas, imágenes, repisas, altares sobre altares, hojillas de oro y plata, tintas, barniz y otro, hasta llegar a un lenguaje, donde se une y se confunde lo místico y lo fanático del principal icono religioso venezolano, destacando la imagen de la Coromoto, divina pastora, trabajando el paisaje venezolano envuelto en la técnica o serie de “raíces nuestras”.

Sus piasajes se enfocan en venezuela

Edda Zamudio inauguro el 6 de diciembre su más reciente exposición en la galería del centro comercial la estancia, en esta ocasión rindiéndole homenaje a la vida, al color, a la música y a la amistad con su lenguaje lirico cargado de sentimiento y sensibilidad. Definitivamente sus cuadros son un canto poético llenos de luz y color, movimientos que dialogan con la naturalidad y expresión.

 

Reportaje realizado por Fabianny Fuenmayor

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: