XIV Festival de Cine Español 2010

La vida secreta de las palabras, escrita por Isabel Coixet

Cortesia de Barquisimeto.com

ARRANCA XIV FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL (2010)
EL FESTIVAL MAS ESPERADO Y EXITOSO DE LOS ULTIMOS AÑOS

 

 

A partir del 20 de OCTUBRE llega a las pantallas barquisimetanas la décimo cuarta edición del Festival de Cine Español 2010.

Organizado por la Embajada de España, Agencia Española de Cooperación Internacional de Desarrollo (AECID), Gran Cine, Queiroz Publicidad, y el cine club Charles Chaplin llega a las pantallas larenses una nueva edición del Festival de Cine Español conformado por 8 títulos de recientes producción de los últimos 6 años. Una gran variedad de géneros podremos disfrutar en esta edición con producciones cinematográficas de los últimos años de lo más destacados cineastas de la península Ibérica. Destaca la presencia en el festival de filmes de reconocidos directores de gran trayectoria como la realizadora catalana Isabel Coixet (La vida secreta de las palabras), Fernando Trueba, ganador en 1993 de un Oscar de la Academia, con el filme Belle Epoque y varios premios Goyas en la década de los 90, así como de otros destacados jóvenes directores como son: Daniel Monzón, Nacho Vellilla, Antonio Hernández y Daniela Sánchez Arévalo entre otros.

El XIV Festival de Cine Español llega a partir del miércoles 20 de octubre a Barquisimeto en las salas del Charles Chaplin y en la sala comunitaria de Cabudare, cine club “Aquiles Nazoa” de manera exclusiva y esta edición será en homenaje al personal técnico y operadores del cine club charles Chaplin que han laborado en dicha sala en los últimos años . Los técnicos homenajeados son: Alberto Torres, Manuel Aguilar, Johan Sanchez, Victor García, Guillermo Chavez y Yadira León. Los horarios de las funciones en la sala del Colegio de Abogados Charles Chaplin, son los miércoles 7:30 p.m. y sábados y domingos en doble función de 6:30 p.m. y 8:30 p.m, nueva modalidad implantada durante el festival.

Es importante destacar que a petición del público se estarán proyectando de nuevo algunos filmes que han tenido muy buena crítica y aceptación a nivel de público como son: Los Abrazos Rotos de Pedro Almodóvar, Inconscientes de Joaquín Oristrell y Los Borgia de Antonio Hernández, Calle 54 y Lä Niña de tus ojos ambas de Fernando Trueba.

Luego de terminadas la funciones se efectuaràn los tradicionales cine foros.

Y en la sala comunitaria de Cabudare las funciones se realizarán todos los viernes a las 7 p.m. La entrada a esta sala es gratuita.

FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL 2010
Listado de películas:

º Aparecidos, de Paco Cabezas (España, 2006) 106 min.
º Camino, de Javier Fesser (España, 2008) 143 min
º Celda 211, de Daniel Monzón (España – Francia, 2009) 110 min.
º El baile de la victoria, de Fernando Trueba (España, 2009) 127 min.
º El cónsul de Sodoma, de Sigfrid Monleón (España, 2009) 110 min.
º Fuera de carta, de Nacho G. Velilla (España, 2008) 11 min.
º Gordos, de Daniel Sánchez Arévalo (España, 2009) 120 min.
º Mapa de los sonidos de Tokio (España, 2009) 109 min.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: