Fundación Arte en Movimiento…presentó con total exito Pa’ que te oigan bandoneón

Fundación Arte en movimiento

      Esta actividad se dió con total exito en las instalaciones del auditorio ambrosio oropeza de la UCLA, fue una gala tanguera que al mejor estilo porteño se dio cita en Barquisimeto , donde lograrón deleitar con tan hermosa presentacion a todos los barquisimetanos,  

     Asimismo logro ser una noche sin igual, en donde la música, el canto y el baile  fusionaron increiblemente  para seducir al público asistente al ritmo de uno de los géneros musicales más apasionados de todos los tiempos, como lo es el Tango.

     Del mismo modo en esta velada artística, la academia barquisimetana Tango Romance lucio su participación con más de 10 parejas de baile compartiendo escenario, acompañada por la Orquesta Ensamble Nueva Segovia en dos únicas funciones de dicho día .

Cabe destacar que durante cuatro años consecutivos, la fundación Arte en Movimiento conjuntamente con la academia Tango Romance, han brindado grandes espectáculos tangueros, que han contado con la participación de reconocidas orquestas y bailarines argentinos: “A canyenguear con La Tubatango” (2006), “Tango y romance en Sexteto Mayor” (2007), “Siete notas para un tango” (2008), y en el 2009, dos ediciones de “Al compás del bandoneón”.Pa’ que te oigan bandoneón, derrochará de nuevo toda la esencia que se reúne en torno al hoy día, Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Tango.      

      La cultura larense día tras día se enaltece en la ciudad musical de venezuela, por su parte el ensamble Nueva Segovia, interpreto temas memorables a cargo de sus destacados músicos formados en Venezuela y en el exterior, con amplia experiencia docente y concertística internacional. Entre ellos: Francisco Díaz y Jesús Sira en los violines, Luis Guillermo Pérez en el contrabajo, Dino Dinelli en el piano, Javier Sojo en la percusión y José Samglimbeni en el acordeón.    

Ensamble Nueva Segovia

 

Ademas se contó con la participación especial del reconocido cantante Carlos Gardés, quien deleitó con la interpretación vocal de las piezas musicales más reconocidas del género y herencia del recordado cantautor argentino Carlos Gardel, “El rey del tango” como también se le conocía.

  Esta fundación tan importante en la entidad larense estará organizando nuevos eventos para el próximo año, ya que eventos como estos hacen crecer la cultura en barquisimeto, los larenses se cautivaron con esta actividad y esperan una para el 2011.

Artículo realizado por Fabianny Fuenmayor

  

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: